Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

20 julio 2012

Otra versión

Como ahí abajo les dejé una versión breve de youtube de la visita de Eva a España, aquí les dejo otra. Ni la una ni la otra son toda la verdad, por supuesto. Toda la verdad es imposible de reproducir por mucha filmación y mucha grabación que haya; siempre hay un recorte, una mirada, unas ideas de un sujeto que muestra lo que quiere y como quiere.

En esta versión, por ejemplo, alguien dice que Eva era una cantante de cabaret. Y eso no es verdad. Era una actriz de segunda categoría, muy joven todavía, que probablemente hubiera tenido una carrera por delante, o no. Otro dice que Eva pensó cobrarse la ayuda a España, y que viajó para ser tratada a cuerpo de rey. Yo, sinceramente, no creo que tuviera que hacer semejante viaje (que en aquellos años debía de ser bien penoso) y llegar a un país que estaba entonces todavía casi en ruinas después de una guerra terrible, para ser tratada como ya la trataban en su casa.

Algunos datos curiosos: cuando Eva viajó a España tenía 27 años. Y hay una testigo, una mujer muy cercana, que viajaba con ella, que contó que cuando lo vio a Franco casi no podía creer lo que veía: "¿Y ese enano es Franco? ¿Tanto cartel para tan poca figura? Al final es igualito a Cazurla, el pollero de Junín!". :-)))

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home