Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

28 junio 2012

La fiesta





Valladolid es una ciudad amable, de dimensiones humanas, que puede recorrerse caminando. Cuesta mucho imaginarla como el centro de un imperio, o como el núcleo central desde el que se desparramó una lengua que hablaría casi la mitad del mundo conocido. Y cuesta mucho también imaginársela como una ciudad conservadora y rígida, beata y quisquillosa, hasta fanática.

Valladolid es Delibes, pero es también ahora buenos amigos, que me reciben y me acompañan y entre quienes me siento bienvenida y sobre todo libre.

Montse me espera en la estación. Me ve antes que yo a ella y ya me está saludando, toda sonrisa y brazo en alto. Con ella entro por primera vez a la ciudad que imaginé mil veces. Caminamos y charlamos por un paseo que bordea el Campo Grande, el parque del que me hablaba Lala muchas veces. Allí mismo nos sentamos en una de las tantas terrazas antes de seguir viaje hacia mi hotel. Pasamos por la Plaza Zorrilla (tiene algo de Buenos Aires, la Plaza Zorrilla) y seguimos por la calle Santiago hasta la Plaza Mayor, que es preciosa.
Montse es desde el primer momento la misma persona conversadora, abierta, atenta, que conozco por escrito. Es un enorme placer encontrarla por fin.

1 Comments:

Anonymous Montse said...

Qué de cosas bonitas me perdí en esta semanita de vacaciones a la portuguesa. Lo más lindo, esos tres mocetones a cada cual más guapo. Y lo más grande, la madre que los parió, bella dama se mire por donde se mire. Tengo ganas del reencuentro. Abrazos!

7/7/12 22:06  

Publicar un comentario

<< Home