Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

17 mayo 2012

Papeles, papeles y más papeles

¿Alguno de ustedes se puso a pensar en qué pasaría si un día fueran otro? Bueno: eso me pasó a mí. En todos los documentos en los que figuraba con un nombre y un apellido (desde el carné de conducir hasta la cuenta bancaria, desde el empadronamiento hasta la tarjeta de cliente del Carrefour) y un número de documento...todo de nuevo, como recién nacidita. Así que lo primero: presentarme, grandulona como soy, ya casi vieja, en una dependencia policial a solicitar un DNI y un Pasaporte. Y de eso quería contarles: tuve que ir tres veces. Ocurrió que cuando me dieron esa partida de nacimiento flamante (de paso: a punto estuve de nacer dos veces el mismo día; mi documento español indica que aunque me avisaron en febrero yo nací el 24 de enero del 2012, después de un parto de tres años. Pobre madre!, dirán ustedes. No lo digan: yo nací española ya hecha y derecha, vestida de punta en blanco y de mi padre, cual Palas Atenea. Y lo que es peor: de mi padre muerto, y porque estaba muerto pude nacer, pero esa es otra historia, larguísima) tenía en trámite mi nuevo permiso de residencia (el famoso NIE, que viene siendo Número de Identificación de Extranjero: mi documento legal en España. Lo tenía en trámite y ya otorgado, pero todavía no me habían dado el plastiquito, el documento concreto. Muy bien. La señorita policía que me atendió la primera vez que fui a solicitar mi DNI me dijo que dado que ella tendría que dar de baja ese NIE para hacerme un DNI, no me lo podría hacer hasta que no lo tuviera. Muy bien. Unos días después por fin me dieron el nuevo permiso de residencia con vigencia hasta el 2017, otra vez con un cartel que decía bien claro aquello de "NO AUTORIZA A TRABAJAR", previo pago de la correspondiente tasa de 20 euros. Y allá me fui por segunda vez a la sede policial, esta vez munida del nuevo NIE. La cosa no terminaba ahí. Un poco de musiquita, ya que aprendí: esto es igual de español que lo otro pero no creo que a nadie le parezca españolada, y además me encanta Y a ver si me salió.

5 Comments:

Anonymous Ángela said...

Y ahora que ya eres española y puedes trabajar... ¿quieres? Je, je.

17/5/12 13:39  
Blogger Octavio said...

Perdona, maja, pero comparar al maestro Rodrigo y a Narciso Yepes con "el belga" y con Manolo Escobar, es hacer trampa y mezclar churras con merinas.
Me alegro de que hayas vuelto, que estés bien y de que, por fin, seamos compatriotas. No sé si recuerdas que desde los foros de La Nación yo ya hacía gestiones para hacerme argentino.

17/5/12 14:16  
Blogger albertiyele said...

Pues mezclemos churras con merinas, mi querido Octavio. "Mesticemos" (me lo acabo de inventar) porque yo cocinando me tarareo aquello de "que viiiiiiiiiiivaaaaaaa Essssssspaña" unas veces, y otras veces me tarareo el Concierto de Aranjuez, y me quedo tan contenta.
Y por supuesto que me acuerdo! Si hasta hice gestiones, creo recordar, para adoptarte y agilizarte así los trámites! :-))))

17/5/12 21:16  
Blogger albertiyele said...

Ay Ángela! Ahora que soy española y puedo trabajar, me parece que la tengo muy difícil. Por lo pronto ya me inscribí como solicitante de empleo, hice mi curriculum (que ya ni me acordaba de cómo se hacía) y por supuesto que lo primero que salga, si sale, allí estaré. Siete años sin trabajar es demasiado.

17/5/12 21:20  
Anonymous Anónimo said...

Quizas sea hora de volver a cambiar el nombre del blog y ponerle ahora "Vision de una española sobre los sudacas", que tal????tunicahermana

23/5/12 23:20  

Publicar un comentario

<< Home