Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

11 enero 2012

Y ya que estamos



Como para poner la entrada anterior tuve necesariamente que revisar las fotos de Bilbao, me agarró algo así como una nostalgia. De viajes, de esa ciudad que me gusta tanto, y de mis queridos Octavio y Pili, a los que les agradezco menos de lo que debiera tanto cariño y tanto calor como me han dado desde que los conocí, que ahora que pienso hace ya unos añitos.
Así que ahora pongo más fotos de ese paseo de domingo por Bilbao. El nuevo centro cultural creado a partir del reciclado de un viejo almacén de vinos, la Alhóndiga; y la plaza Arriquibar, justo enfrente, que tiene encerrada toda una historia de amor y locura (que suelen ir juntos). Si quieren, espíen
aquí sale el arquitecto que lo recicló, y una de las muchas columnas hermosísimas de la planta baja, en la que yo también me fotografié.

5 Comments:

Anonymous Teresa G said...

Bilbao es en la actualidad una ciudad preciosa y de enorme atractivo por su oferta cultural. Además dispone de buenos restaurantes y bares que te ayudan a pasar un buen día o una estancia más larga feliz. La Alhóndiga es un edificio que han restaurado no hace mucho lleno de belleza y de vida. Está muy bien la biblioteca pero poder bañarte en su piscina "de paso" es el colmo. Y qué bonitas son esas columnas de la foto, Alberti, distintas y originales. Se podrían decir muchas cosas pero lo dejamos para otro día. A mí lo que más me gusta es visitar el Museo de Bellas Artes y darme un garbeo por las tiendas de la Gran Vía y alrededores. No soy de Bilbao pero lo parezco ¿verdad? :-)))))

11/1/12 16:12  
Blogger albertiyele said...

Ah las tiendas, Tere, las tiendas de Bilbao. Le agradecí a mis anfitriones y a todos los dioses que son y han sido que mi paseo era en la mañana del domingo, cuando las tiendas estaban cerradas. De no ser así, de haberme paseado con las tiendas abiertas, me hubiera vuelto a Palma con la valija un poco más gorda y la cuenta bancaria muuuuuuuucho más flaca.

11/1/12 17:17  
Blogger Octavio said...

Hay una "bilbainada" de ese gran "bilbaino con diptongo" que era don Miguel de Unamuno que decía: "El mundo es un Bilbao, sólo que un poco más grande".
Fue un placer y siempre seguimos esperando vuestra visita. Sabes que en Galdakao tienes una casa.
Y, como todo el mundo sabe, Bilbao queda en las afueras de Galdakao.
Un besazo.

13/1/12 05:30  
Anonymous Teresa G said...

Havce pocos días un equipo de profesionales de una agencia publicitaria aterrizó en el aeropuerto de Loiu. Venían a grabar un spot/anuncio para un firma americana y se trajeron la parefernalia propia de ese mundo: coches, enseres, atuendos que hicieran ver que esto es América del Norte. Dicen que este aeropuerto proyectado por Calatrava es de los más bonitos del mundo y una vez más todo cuadra. Bilbao es diferente. Hasta para conquistar a los americanos hay que pasar por Bilbao.

15/1/12 15:53  
Anonymous Anónimo said...

A ver si es verdad que sabes reconocernos por la escritura como nos has dicho muchas veces :-), no tengo una forma más privada de contactarte.

Huye cuanto te haga falta, pero no podrás borrar la imagen que nos has dejado. La mía es muy buena. No entiendo muy bien qué ha pasado. Más que nada, siendo muy faltona, irrespetuosa y descarada, yo diría que es un caso de "ni tanto ni tan calvo".

Siento no haberte defendido si te has sentido herida, no me he dado cuenta, no os leí con detenimiento, no me gustaba nada de lo que os leía a ninguno. Nada de nada. Pero eso no es importante.

Un beso.

26/1/12 17:56  

Publicar un comentario

<< Home