Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

11 enero 2012

Cosas que me quedaron en el tintero: Bilbao y la torre Iberdrola





Pasó el tiempo y no dejé por aquí ni una foto de Bilbao, de ese paseo por Bilbao que hice tan requetebién acompañada una mañana de domingo. La ciudad es preciosa. Pero no me hubiera dicho tantas cosas si hubiera paseado sola. ¿Por qué hay mañanas de domingo tan grises y otras, como aquella de Bilbao, tan luminosas y tibias?

Con ustedes, en la foto, la magnífica Torre Iberdrola, que le cambió el perfil (¿tendría que decir el "skyline"?) a la ciudad, que si ya era linda, quedó decididamente espectacular. De paso, barriendo para casa, la tal Torre como todo el proyecto de reurbanización de Abandoibarra, que de ser zona industrial de astilleros pasó a ser zona de hiperdiseño, bellísima, la hizo el argentino, tucumano, César Pelli. Nacido y criado en la pequeñísima y preciosa Tucumán, y formado allí mismo, en la Universidad Nacional de Tucumán, pública y gratuita como todas las universidades públicas argentinas.

Un poco porque la torre y el barrio me parecieron hermosísimos, y otro poco por hinchar alguna vez el pechito argentino, que tanto tengo que deshinchar abrumado por escándalos y corrupciones varias, le saqué montones de fotos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, es bonita la torre. Me sorprendo de mí misma al decir esto. Y, si tenemos la palabra perfil, por qué usar el término inglés. Recientemente un político francés reivindicaba el uso de fait en France en lugar de made in France. Por qué recurrimos a esas palabras que nos seducen tanto. ¿Simplemente por ser extranjeras, concretamente, inglesas? Pero volvamos a la crónica de Bilbao. Estas fotografías son ilustrativas del nuevo Bilbao, sorprendente y próspero. No sé si tuviste ocasión de conocer la costa vizcaína que merecería no uno sino varios capítulos más.

12/1/12 05:58  

Publicar un comentario

<< Home