Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

10 enero 2012

Cecilia Muñoz

Es la nueva Directora de Política Nacional de los Estados Unidos de América. Es boliviana. ¿Qué es una boliviana que atiende una verdulería o limpia una casa de buena familia en mi querida y lejana Buenos Aires? Con suerte, una bolita. Con mala leche, una negra patasucia. ¿Y si ocupa un cargo importante en el gobierno de Obama? Una bolita que llegó muy alto. Pero una bolita siempre. Eso no se arregla en mi país, tan abierto y tan antirracista, con nada de nada.

¿Y qué es una boliviana que atiende a un viejo español en cualquier pueblo de España, o una que aparece asesinada por su pareja? Con suerte una sudamericana, una latina (por mucha cara de india americana que tenga, y aunque hable en la noble lengua quechua, será latina). Con mala leche, una sudaca. ¿Y si ocupa un cargo en el gobierno de Obama? Ah! Entonces será una hispana.

Lo que es la lengua. Como se nos filtra todo todo todo por la lengua. Por la boca muere el pez.

2 Comments:

Anonymous Teresa G said...

Muy aguda e ingeniosa pero te veo un poco ácida. Y no es la primera vez. Lo bueno es que los textos te salen aún mejor.

11/1/12 16:06  
Blogger noa said...

De acuerdo totalmente en lo que dices y admiro tu manera de decirlo, creo que no sé puede decir mejor con menos palabras, y de nuevo el final, excelente y certero. Besos.

19/5/12 15:31  

Publicar un comentario

<< Home