Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

17 septiembre 2011

La Playa del Sardinero y el final de Santander


El jueves a la tarde Celia y su marido me invitaron a cenar. Primera enseñanza del viaje: tengo una tendencia horrible a creer que a todo el mundo le caigo horriblemente mal, que a mí nadie puede mirarme con cierta simpatía; que a nadie puedo interesarle. Esa chica que el azar sentó a mi lado en las clases de la UIMP me hizo el viaje muchísimo más cálido, más acompañado, más humano de lo que hubiera sido sin ella. Con un enorme desinterés y una enorme generosidad me mostró la ciudad, me permitió compartir con ella y sus amigos caminatas y charlas, me trató como a una amiga. No lo olvidaré.
Gracias a su invitación paseé por el centro de la ciudad de noche; yo no sé cómo será en invierno, o cómo será en un verano de mal tiempo. Tal como yo la vi y la viví Santander es una ciudad limpia, alegre, llena de vida. Con casas mirando el mar que me recordaron mucho a las viejas casas marplatenses, con playas amplias y con pequeñas calas. Una ciudad preciosa.
Por lo que sé fue lugar de veraneo de la burguesía castellana; tuvo siempre y por lo que vi conserva todavía una relación estrecha con Castilla; por el puerto de Santander salía toda la producción agropecuaria de la meseta, y mantiene cierto aire conservador, en el mejor sentido del término. Me gustó mucho. Me lo anoto para volver.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home