Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

20 mayo 2011

La escuela

   Hoy fuimos a la fiesta de egresados de Ramiro. El último hijo que termina la escuela. Debería sentir alivio, sensación de deber cumplido o de etapa culminada. Nada de eso. Siento una enorme nostalgia. Entré a una escuela por primera vez a los 4 años. No tengo recuerdos de ese día preciso, pero sí de muchos días de los primeros años escolares. La escuela siempre fue una fiesta. Cualquier escuela es una fiesta, la mejor de las fiestas. Salvo la etapa unversitaria, de los 17 a los 25, el resto de mi vida estuvo ligada a alguna escuela. Los períodos escolares, de marzo a diciembre, son mi medida del tiempo. Incluso estando aquí, donde las clases empiezan en el insólito mes de septiembre y terminan en junio. Tengo los años que vivimos aquí acomodados por los cursos escolares de los chicos. ´

   Hoy terminé la escuela. Me acuerdo de María Elena preguntándose si existe la vida después de la escuela secundaria. No lo sé; tendré que aprenderlo. C'est fini. S'ha acabat. The end. ¿Cómo mediré el tiempo de aquí en más?

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home