Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

27 octubre 2010

Sacudones

   Cuando empezaba la tarde española me dieron la noticia. Me sacudió. No me gustó su manera de gobernar, como hasta ahora no me gustó nunca la manera de gobernar de ningún peronista, y ya vi muchos.

   Cuando era una adolescente, y una chica joven, solía escuchar que el peronismo era más un sentimiento que una ideología. Tardé mucho en entender qué quería decir eso. Para cuando lo entendí me di cuenta de que justamente yo no "sentía" al estilo peronista. Y quizás por algo de eso lamento su muerte. Porque no había nada de él como político que me gustara; representa, para mí, la manera más vieja y peor de hacer política; y se enriqueció en la función pública de manera imposible de explicar.

Pero lamento su muerte, como lamento la muerte de cualquier hombre joven, con una familia que seguramente todavía lo necesitaba demasiado, y que tenía muchas cosas por vivir. Como lamento la muerte absurda de cualquiera que sale un día de su casa a trabajar y lo matan a balazos para robarle la billetera; o la de otro al que mata un mafioso mandado por otro más mafioso a romper un piquete de huelga.

   Lamento su muerte, pero no creo que ahora haya que decir que era un patriota, un prócer, un gran estadista, a no ser que uno estuviera convencido ya ayer. Y yo no sólo no estaba convencida, sino que estaba convencida de lo contrario. Si un servicio puede hacerle la muerte de este hombre al país es hacerles ver a todos los dirigentes argentinos, de cualquier campo, político, empresarial, sindical, qué fugaz que es la vida, y para qué poco sirve acumular poder y riquezas. Nos podemos ir cualquier día pa'l otro barrio, que de eso no hay quien nos salve. Y finalmente en el cajón no nos caben ni tierras, ni millones, ni bastones de mando, ni fanáticos seguidores, ni enemigos. Nada.

2 Comments:

Blogger Octavio said...

Le queda el dudoso honor de ser uno de los más ricos del cementerio.

28/10/10 05:01  
Blogger albertiyele said...

Como te dirían los paisanos de mis lejanas pampas: mismamente, don Otavio.

28/10/10 11:07  

Publicar un comentario

<< Home