Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

03 octubre 2010

La plaza más antigua de París



 
Llegamos a la Place des Vosges después de pasear bajo una llovizna molesta por les Halles, el barrio que es algo así como el Once porteño. En muchas escuelas públicas del barrio hay carteles de homenaje a los niños judíos franceses deportados y asesinados durante la invasión nazi. No me atreví a sacar fotos, pero es muy conmovedor ver que se recuerda todavía, y es increíble que el mismo pueblo que es capaz de no olvidar aquel horror siga empecinado ahora en deportar 60 años después, no ya a judíos, no, que eso ahora sería impensable. Me pregunto cuál será la diferencia entre deportar judíos y deportar gitanos. No encuentro la respuesta. Pero se ve que Europa, los líderes europeos, todos salvo una a la que casi queman en la hoguera, sí ve la diferencia. Los niños gitanos, y si son rumanos o búlgaros mucho peor, no le importan a nadie. Veremos qué dicen de esto dentro de 60 años las paredes de París. Yo no lo veré. Pero me ocuparé muy bien de decirles a mis hijos que recuerden, que tampoco ellos olviden, y ellos sí vivirán para verlo.

   Mejor me dedico a buscar las fotos de la plaza más antigua de París para ponerles, y de paso la placa que recuerda la casa, allí, de Víctor Hugo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home