Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

31 julio 2009

Hacia Collioure




   Así que sigamos donde dejamos la narración. Habíamos salido de Barcelona, nuestro trámite ya terminado, con rumbo a Girona (ya fuimos varias veces) y a Francia. El último pueblo de España se llama La Jonquera, y en la frontera hay un puesto enorme y carteles de un lado y del otro, pero absolutamente nada más; ni controles, ni coches detenidos y haciendo cola ni nada de nada. El camino, que es un autopista, sigue igual y si no fuera por el cambio de idioma en las indicaciones del camino ni te das cuenta de que cambiaste de país. Nosotros teníamos que seguir la ruta hacia Perpignan, y desviarnos cuando viéramos la indicación hacia Argelès Sur Mer. Y llevábamos además a la señora que habla y habla y habla sin parar: siga recto durante 46 Km; doble a la derecha y entonces doble a la derecha. Estoy empezando a pensar que el Bibi está enamorado del aparatito este; no sé, esa voz medio gangosa le debe resultar ratoneadora.

   En fin: una vez en Argelès Sur Mer, tomar el camino hacia Collioure, porque nuestro hotel, que teníamos ya reservado, está a mitad de camino entre los dos pueblos, sobre la costa.

Llegamos en poco más de dos horas, yendo tranquilitos y hasta parando en el camino a estirar las piernas y tomar algo fresco y fumar un cigarrillo sin riesgos de desparramar chispas por esos montes, que arden con la facilidad de una parva de paja reseca.

   Y ahí va alguna foto del hotel (http://www.hoteldugolfe-argeles.com/) o mejor dicho del paisaje desde el balconcito de la habitación. En la página de internet parece supermoderno y de mucho diseño. Y la verdad es que las fotos no mienten: es un hotelito chiquito, tranquilo, en un lugar precioso, con una vista relajante y despejada sobre el mar; pero sin ninguna pretensión ni ningún lujo. El único inconveniente es que no tiene ascensor, pero son dos pisos, está todo perfecto. Y lo atienden unas chicas francesas agradables y discretas, que están allí sin que se las vea mucho: ideal.

   De paso: aunque hace muchísimo que no hablo francés, para mi sorpresa lo entiendo perfectamente y me defiendo bastante bien; hasta recordé palabras que no tenía ni idea que sabía: de algún cajón profundo de la memoria salen las cosas que alguna vez estuvieron, se ve.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home