Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

30 julio 2009

Encuentro del compatriota


Cada vez que me encuentro con uno me sorprendo; y no debería porque son muy frecuentes. No, no hablo de compatriotas humanos, sino de otros más criollos que todos nosotros, y que se ve que se adaptaron al Mediterráneo como si hubieran estado allí siempre. Ombúes, que yo encontré en Valencia, en Granada, aquí en Palma (varios, muchos), y también en Barcelona, en los jardines del Montjuic, de flora tan mediterránea (je).

La cuestión es que los veo de lejos y los saludo como si se tratara de expatriados, como si estuviera segura de que se alegran de verme y de escucharme hablar en argentino, y de que yo los descubra y los fotografíe y los guarde en la memoria para volver a visitarlos cuando vuelva a la ciudad. Compatriotas. Queridos y evocadores compatriotas en el exilio.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home