Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

06 enero 2009

Y en el camino, hielo y nieve


Las rutas de noche tienen eso: no se ve nada. Y antes de que efectivamente viéramos nada el aparatito que llevan ahora los coches en algún lugar empezó a indicarnos "riesgo de hielo, riesgo de hielo" y a tocar pitos de alerta. Mamma mia! Sí, modere la velocidad, prepárese para patinar como si anduviera en una pista de manteca, asústese bien asustado antes de que pase nada. Como si necesitara yo algún tipo de incentivo para asustarme, carajo.

La cuestión es que era noche cerrada; llovía un agua fina y helada, el termómetro del auto marcaba 0º, y enseguida empezamos a alumbrar con los focos pinos enormes con las ramas dobladas por el peso de la nieve y el hielo.

Mientras tanto la radio nos contaba que en la costa catalana la cosa había venido y venía de catástrofe: vientos de huracán, temporal de frío y nieve, muertos arrastrados por el oleaje enfurecido. Una noche preciosa para andar por esos caminos de Dios.

Llegamos a Zaragoza cerca de la medianoche. La verdad es que la desgraciada que nos habla sin parar nos llevó esta vez derechito hasta la puerta del hotel. No paró de llover desde que bajamos del barco en Barcelona hasta que llegamos.

Cruzamos el Ebro, impresionante, y vimos las cúpulas del Pilar. En mitad de la noche, muertos de frío y de hambre, con todo el cansancio del viaje y la tensión del clima horrible, aquellas cúpulas nos dejaron a los cuatro mudos. Son preciosas. Y son acogedoras. Por ahora ahí va la foto que sacaría dos días después. Ya les contaré.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home