Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

10 diciembre 2008

Sé que están ahí

Como sé, aun cuando no me dejan comentarios, que me leen muchas mujeres hacendosas que se dedican entre otras muchas cosas a hacer los mandados (de paso: aquí es "hacer la compra") y que me cuentan espantadas los precios que suben y suben en aquellas pampas productoras de alimentos, aquí van algunos precios de la última compra, que fue en el Carrefour. Ah!, también de paso: el Auchamp francés, y argentino, se llama aquí con su versión castellana: Al Campo, y en Mallorca hay uno solo y enorme, en las afueras de Palma, muy cerca de donde salió aquel Sebastián Bibiloni Planisi del origen de mi Bibi. En cambio hay tres Carrefour; uno en el único shoping que hay en Palma, otro bastante cerca de casa y otro también un poco apartado, cerca del aeropuerto. Y hay dos cadenas de supermercados españoles con muchísima presencia en toda la isla; Eroski, que son como una invasión y los hay grandes y chiquitos, y yo tengo uno enfrente y me viene bárbaro; y Mercadona, que también hay muchísimos y dicen que tiene mejores precios. Aquí también hay "marcas blancas" de los supermercados, y muchos de esos productos son muy buenos. Y ahí van los precios, para que comparen:

pimientos rojos (nuestros morrones), 1,85
5 kg. de papas (locales, de Sa Pobla), 2,70
cebollas francesas 1 kg, 2
yogur bebible de frutilla (1/2 litro, porque no vienen de litro) 1,59
el pack de 4 yogures enteros 2,15
Coca Cola, 0,47 la lata
agua tónica Schwepes, 0,57 la lata
jamón cocido 200 grs, 2,25
fideos, la caja de 500 grs, 1,36
1 kg de bifes de chorizo (riquísimos, holandeses, y aquí no se llaman, obviamente, bifes de chorizo), 14,90
solomillos de cerdo 1kg, 10,90

Así que hagan cálculos, y ya me dirán qué les parece. Otro día les pongo más.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home