Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

01 diciembre 2008

Lecturas

Descubrí la semana pasada otra librería preciosa en Palma, y ya van al menos 4. No está mal, no está nada mal en una ciudad chica, una ciudad de provincias, algo así como nuestra Santiago del Estero pero con plata, con muuuuuuuuuuuucha plata.
Ya me habían hablado de la librería, que se llama Ágora, y de la librera, que es una catalana inteligente y cordial, pero por una cosa o por otra nunca había entrado. Fui buscando una novela negra de Fred Vargas, con la que este último verano me agarré uno de esos entusiasmos de lectora que me dan ya muy de vez en cuando y que me encantan. Durante julio y agosto circulé con alguna de sus novelas en el bolso para arriba y para abajo, de manera que cuando terminó el verano me había quedado por leer la única que no pude conseguir en toda la ciudad. Tampoco estaba en Ágora, pero ocurrió que en lugar de eso encontré varias joyitas (yo siempre encuentro joyitas en las librerías, carajo). Entre ellas una edición flamante y curiosa de El inglés de los güesos, de Benito Lynch. Curiosa porque la publica un editor gallego del que la librera me habló maravillas y que realmente debe de ser un patriota de las letras. Lo ha dejado todo para dedicarse a editar lo que le gusta desde su casa en La Coruña (nunca será bastante mi gratitud a Galicia y los gallegos), así que ahí les mando la dirección para que curioseen, y quizás compren www.edicionesdelviento.com
La cuestión es que ayer terminé de leer por enésima vez El inglés de los güesos, que habré leído por primera vez a los 14 años, cuando estaba en el colegio secundario. Nunca dejará de sorprenderme la diversidad de lecturas que puede hacerse de una misma obra. Me parece que por fin, pasados ya los 50 y en Palma, lo que no deja de ser paradójico, acabo de leer por primera vez un clásico de la literatura argentina, bastante olvidado además.

¿Que qué tiene que ver esto con El miedo a los bárbaros del que les hablé hace tan poco? Ah mis queridos amigos, es increíble todo lo que tiene que ver.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home