Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

26 noviembre 2008

Dios, y las burocracias


Hoy a las 9 de la noche yo tendría que estar subiéndome a un avión de Iberia que me llevaría, previa escala en Madrid, a mi casa. Al calor pegajoso de mi querida Buenos Aires en noviembre. Acompañaría además a un buen amigo, con el que me sentiré en falta seguramente ya para siempre, porque el trabajo de las monjitas de la infancia y su idea de culpa me persigue a donde quiera que voy, sí; pero además porque debí pensar que además de contar con el viento a favor de Dios uno siempre tiene que calcular que atrás de Dios, incluso a veces pareciera que por encima de Dios, están las burocracias. Aquí, allá y en todas partes. Que por eso Kafka es universal.

Nada de eso ocurrirá. Yo pasaré lo que queda de otoño en Palma, muerta de frío. No veré a mi Gogo casarse, como no vi a Agustina. No pasaré un fin de semana en mi paraíso particular de Alberti y L con mi hermana, no me reuniré con la Oriental en Colonia o en Montevideo o quién sabe dónde. Nada de eso. Así que será mejor acomodarse a la nueva situación y seguir tratando de encontrar la posición, como hace uno en una noche de mal sueño. De tanto y tanto darle al final me van a hacer paciente.

Cerremos los ojos, dejémonos llevar por el destino, que igual va a hacer con nosotros lo que se le antoje, y aprovechemos lo que hay.

El sábado, casi entre llanto y llanto, nos fuimos con el Bibi a comer arroz con bogavantes a Porto Colom, que es el puerto que más me gusta. Ahí va la foto. Ahora quiero que alguien (Tomeeeeeeeuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!) me diga cómo se llaman esa especie de cuevas con portón que los mallorquines les hacen a sus "barcas" para tenerlas bien a mano y siempre listas. Mírenlas en la foto; quedan cada vez menos. Quizás llegará el día en que algún magnate se haya dado el gusto de convertir todos los puertos de Mallorca en algo parecido a Puerto Portals (snif) y ya no veamos estas construcciones tradicionales, austeras, preciosas, más que en fotos viejas.

3 Comments:

Blogger Tomeu Ozonas said...

Se llaman "escats" !!!!
Aqui se te extraña mucho
Ignacio y Tomeu

1/12/08 19:04  
Blogger Tomeu Ozonas said...

Se llaman "escats" !!!!
Aqui se te extraña mucho
Ignacio y Tomeu

1/12/08 19:04  
Blogger albertiyele said...

Escats!!!!! No encontré en todo Porto Colom quien supiera decírmelo. En realidad me parece que no encontré quien quisiera decírmelo; viste que no son digamos ay qué elocuentes. Pero los embromé: ellos no saben que yo tengo amigos mallorquines que me cuentan estas palabras secretas.
Ustedes me extrañarán; yo me muero de ENVIDIA.

2/12/08 00:07  

Publicar un comentario

<< Home