Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

29 octubre 2008

El otoño

Hasta antes de ayer la isla se mantenía todavía con las tibiezas del verano. Los días ya más breves, muy breves desde que el sábado cambiaron la hora, pero unas temperaturas tan agradables que por un momento hasta pensamos que el frío no llegaría nunca.
Por la calle, que sigue como siempre llena de turistas, se veían nativos ya vestidos casi de invierno, a contrapelo, sólo para estrenarse la ropa que a pesar de la crisis se siguen comprando; y guiris en ojotas y remeritas sin mangas, colorados como se ponen siempre en estas latitudes, donde se ve que los acalora hasta el aire. Todavía se disfrutaba tomando un cafecito en las terrazas del Paseo Mallorca, viendo pasar la gente y tomando un aire apenas fresco.
Ayer, abruptamente y cuando ya creíamos que la vida nos sonreiría para siempre, llegó la tormenta. Empezó con lluvias torrenciales, siguió con unos vientos de 100 km por hora; y hoy por fin a la lluvia y el viento sumamos el frío. Todavía no estamos tapados de nieve como está media España (con perdón), pero en la calle corre un viento helado que te recuerda que ya estamos bien metidos en el otoño. No está mal. Al final tanto calor ya me agobiaba un poco.
El único problema es pasear a Manolito, que parece que les apunta a los charcos, el desgraciado, y después espera prolijamente a entrar a casa para sacudirse bien sacudido.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home