Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

25 junio 2008

Doloroso parántesis: quién nos despierta el ingenio

Alguna ventaja tiene el peronismo, aunque parezca difícil de creer: nos agudiza a los argentinos el ingenio lingüístico. Hace muchos años leí en una autobiografía de Alicia Jurado (preciosa e inhallable; es literatura que no se usa más; voces muertas de la Argentina, como casi todas las voces discordantes, que no dicen lo que la mayoría quiere oír) que en los días de la Libertadora había leído una pancarta que le había hecho gracia: "Ni riges ni ruges, o rajas o rejas". Y hoy acabo de recibir un correo en el que aparece una foto de una de las "protestantes" de la Plaza de Mayo de la semana pasada. Lleva un cartel que dice "Cristina no vayas con Chávez, andate con Chuda". Si desplegáramos el mismo ingenio a la hora de votar, otro gallo nos cantara.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que fue el General Rojas, un día antes de derrocar a Perón en el 55 que le envió un telegrama "Ni riges, ni ruges. Rajas o rejas. Rojas". Yo lo lei en "De jardines ajenos" libro postumo de Bioy Casares sobre sus anotaciones.

5/10/11 00:56  
Blogger albertiyele said...

¿Quién serás "Anónimo? Gracias por el dato. Tengo esa autobiografía de Alicia Jurado aquí. Voy a buscar. La cita exacta, a ver si hay suerte.

5/10/11 11:31  

Publicar un comentario

<< Home