Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

17 junio 2008

Barcelona Barcelona such a beautiful horizon


like a jewel in the sun.... cantaba Freddie Mercury allá por los lejanos 90. Esa música, esas voces de Monserrat Caballé y Freddie Mercury en un dueto de escalofrío, me acompañó en el viaje desde que divisé a lo lejos el bellísimo perfil de Barcelona. Llegamos poco después del mediodía; exactamente 4 horas de ferry. Y desde el puerto mismo me pareció perfecta, amigable, familiar. Todavía no sabía por qué, pero lo descubriría muy pronto.
El viaje en taxi desde el puerto al hotel fue brevísimo. No quiero ni pensar en qué ocurriría y por qué suburbios de Floresta acabarían paseando dos turistas que se tomaran un taxi en Buenos Aires para que los llevara digamos desde Retiro hasta el Sheraton. Sin embargo nada parecido pasó en este caso y además el taxista (un catalán hijo de andaluces, como tantísimos, empezando por el mismísimo presidente de la Generalitat) nos charló, nos explicó y hasta nos asesoró sobre dónde ir a comer y qué ir a ver primero.
El hotel (www.husa.es/hoteloriente) no puede estar mejor ubicado y es un edificio precioso. Está un poco decadente, y seguramente pronto lo reciclarán y le subirán la categoría, pero entonces es probable que nosotros ya no podamos pagarlo, y hasta que haya perdido parte de su encanto. Si van a Barcelona, se los recomiendo sin ninguna duda. Y una pintoresca curiosidad: en la puerta una placa de bronce recuerda que desde allí, desde ese edificio, vio Hans Christian Anderden (sí, el del patito feo y de tantísimos inolvidables cuentos de la infancia) una riada que atravesó las ramblas e inundó Barcelona en el XIX.
Pero sigamos; las Ramblas de Barcelona son un mundo en sí mismas; un mundo colorido, vital, cosmopolita y repleto, literalmente repleto de gente. Por las ramblas bajamos hacia el puerto, ya de entrada fascinados con los bares, las estatuas vivientes (sí, sí, todos compatriotas, creativos compatriotas que le dan color y vida a una ciudad que ya es un poco de ellos), los magos, los cantantes, los bailarines, la vida entera que desfila ramblas abajo. Y allá, al final, la plaza y el monumento de Colón, que como en todas partes señala América, esperanzado y tieso. Ahí les puse una primera foto, pero les pondré alguna más con curiosidades. Allá vamos.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home