Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

04 marzo 2008

Me crecen los enanos

Cuando al Bibi se le metió en algún lugar de ese cerebro tesonero que tiene que emigraríamos a España, que hace ya muchos pero muchos años, a mí la idea no me disgustó. No sólo no me disgustó, casi me entusiasmó. Después de todo España era un país casi mío también, en el que no sentiría que estaba lejos de casa, a pesar de la distancia; en el que me resultaría muy fácil adaptarme y donde no habría nada, ni los horarios, ni la lengua, ni la comida, ni la visión del mundo, nada, que me resultara ajeno. Sí. Muy bien. España está muy bien.
Pero hete aquí que a mi Bibi le salió a relucir el terruño, y el tipo empezó a mirar cada vez con más cariño hacia las islas, estas islas mediterráneas tan bonitas, tan pintorescas, tan llenas de encantos, y tan pero tan rodeadas de mar. En mil tonos le dije que a mí me gustaba mucho Mallorca, sí. Que hasta había llorado en la lejana infancia de pena por tener que irme tan pronto. Pero que aquello de tener que salir para cualquier lado en avión o en barco tenía sus vueltas; y en mi caso, que le tengo terror pánico a los aviones, todavía más. Por qué no mirás Cantabria, le dije. Por qué no mirás Asturias, Galicia, Valencia, cualquier otro lugar que tengua agüita, si eso es lo que te preocupa, pero no una isla.
Pero el tipo tiene sus cosas. Y yo ya lo tengo muy junado, la verdad. Así que cuando lo vi dos tardes seguidas mirando un mapa de Mallorca y leyendo en internet diarios mallorquines, supe de una manera clarísima que más tarde o más temprano mi destino sería insular. Pero no tenía por qué hacerme yo ningún problema: el pavor a los aviones se me pasaría, de tanto darle y darle, y si no se me pasaba para eso estaban los barcos, tan prácticos, tan frecuentes, tan plácidos. Hasta me acuerdo de haber tenido que sentarme con paciencia franciscana frente a la pantalla de la compu, en nuestra casa porteña, a mirar la cantidad y calidad de los ferries que conectaban en dos horas las islas con tierra continental: mirá, mirá bien, ¿ves? ningún problema! en dos horitas escasas estás con coche y todo en "tu" España continental. Y baratísimo además. Ja!
Hace una semana compramos por primera vez pasajes para el ferry (carísimos); reservamos hotel en Alicante y en Granada; compramos por internet las entradas para visitar la Alhambra, lo previmos todo. Era una tarde de primavera, cálida, soleada, ideal. Hace rato que estamos en plena primavera anticipada. De hecho no tuvimos ni un temporal en todo el invierno, que ya termina. Ya me veía yo sudando a chorros por esas cuestas granadinas, bajo el sol andaluz. Otra vez ja!
Hoy a la mañana el cielo empezó a ponerse negro; se levantó un viento de huracán (100 km. por hora); para mañana los pronósticos anuncian "mar arbolada", que yo no sabía ni qué quería decir. Quiere decir olas de entre 6 y 9 metros. Estamos en una isla. A algo que no sea un auto hay que subirse para salir de acá. Es muy probable que los ferries ni salgan del puerto. Y casi sería mejor, porque si sale nos va a dar una zaranda de antología. El temporal sacude a toda España.
El Bibi silba bajito. Me pareció escuchar aquella vieja melodía: I never promised you a roses garden. La madre que lo parió (que es una santa, sí, es una santa).

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home