Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

29 marzo 2008

Buscarse la vida

Así le dicen en estos pagos a lo que nosotros, los argentinos, le diríamos "arreglarse como se pueda". Y esta noche fuimos al teatro, a ver una puesta de La fura del baus en el Auditorium de Palma, y yo pensé que eso es también una forma de "buscarse la vida" en esta ciudad que a veces tiene un ritmo demasiado demorado para un porteño. La oferta cultural es más bien escasa; y lo que llega hasta aquí no siempre es de buena calidad. Es una ciudad turística, con una excelente oferta de sol y playa; el resto, lo que podrían ofrecer en la temporada invernal, que es larga, no termina de cuajar. Sabrá Dios por qué. Es posible que sea responsabilidad de los dos lados: del lado de la oferta, a veces me da la impresión de que no le sacan todo el partido que podrían a una ciudad que tiene un casco histórico que es una joyita; compacto, homogéneo, bien conservado, lleno de rinconces con encanto y que serían muy apropiados para ciclos de conciertos, para teatro incluso al aire libre aprovechando un clima generoso, para muestras artísticas, para ciclos de ópera de calidad; en fin, para mostrar lo que tienen, que es muchísimo. Tienen el lugar, tienen los recursos. Quizás sea que con lo que recaudan en los veranos, de una prosperidad que asusta, les alcanza. Y del lado de la demanda: me parece que hay como un prejuicio no sólo en los europeos de la Europa fría sino también en los mismos españoles; a Mallorca se viene al cachondeo: playa, sol, sexo, alcohol, trasnochadas. A hacer turismo cultural, a otra parte. En fin: un círculo infinito.
Yo, la verdad, soy difícil de aburrir, porque con un libro y una taza de café me arreglo. Pero es cierto que la vida puede llegar a ser monótona hasta en el paraíso. O quizás incluso más en el paraíso.
Después les cuento las impresiones de La fura del baus y su espectáculo de hoy.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home