Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

08 febrero 2008

Desmontando el cazagiles III (la lengua de los españoles)

¿Y cuál es la lengua de los españoles? ¿De cuáles españoles? Si se lo pregunto a mis profesores de catalán, mallorquines, me dirán una cosa. Si se lo pregunto a un madrileño, me dirá otra. Si se lo preguntara a un pastor vasco, otra. A un intelectual gallego, otra. ¿Qué lengua se nos exigirá que aprendamos? ¿Y a quiénes? Otra vez a los alemanes, los ingleses, los rumanos, los albano kosovares, los italianos y sus descendientes en cualquier grado, no. Quedamos el resto de los iberoamericanos, y otra vez los moros. Los iberoamericanos nos sabemos al menos una de las lenguas de los españoles, aunque no sepamos bien qué quiere decir una cazadora vaquera, o una ensalada de judías verdes. Y de paso: ¿y por qué todos nosotros nos sabemos tan bien al menos una de las lenguas de los españoles? Mmmm, porque nos la enseñaron. ¿Y quiénes nos la enseñaron? ¿Y cómo? ¿Y cuándo? ¿Y por qué? Pero qué manía de andar preguntando, niña! (me diría mi abuelo Pedro).
Conclusión: hasta ahora me parece que los que la tienen más jodida son los moros, que caen en todos los casilleros.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home