Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

15 enero 2008

Serenata para la tierra de uno

Ayer, en medio de ese fragor de batalla en el que se había convertido el aeropuerto de Ezeiza y que se veía en los noticieros de medio mundo, en las tapas de casi todos los diarios de España, mis chiquitos se volvían de Buenos Aires. Así que mientras recibía las noticias de semejante despelote yo trataba de imaginármelos a los dos en el medio de ese caos. Como cada vez que me toca comunicarme con el consulado que tengo más cerca, el de Barcelona; como aquel bendito día del quiosquito de Tribunales y la Cancillería y el Colegio de Escribanos y vuelta a empezar desde el principio como en una calesita sin fin; como cuando vi las noticias de los balazos entre los "buenos muchachos" mientras movían el cadaver del viejo, lo que quedará todavía del cadáver del viejo, en peregrinación de aquí para allá; como ese mediodía en el que supe que Cristina Kirchner estaba en la misma isla que yo, visitando a los reyes, en calidad de senadora o de primera dama o de candidata o de todo eso junto, pero en todo caso con los dineros de los argentinos; como cuando leo por enésima vez las mismas noticias de los mismos piqueteros cortando las mismas calles. Como todas esas veces, digo, ayer, cuando todo era incertidumbre y no sabía cuándo podrían volver por fin los chicos, ni siquiera si podrían volver, me vinieron a la punta de la lengua aquellas "porque me duele si me quedo pero me muero si me voy" de la Serenata para la tierra de uno de María Elena Walsh. Y como todas esas veces también recordé por qué me fui. Por desgracia.
Los chicos ya están acá; traen en la piel todo el sol de mi lugar en el mundo y en los ojos todo el cansancio y toda la nostalgia de un viaje que me da la impresión de que los sacó de la infancia. Ya son argentinos. Mis hijos ya son argentinos. Serenata para la tierra de uno

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home