Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

12 septiembre 2007

Del lado de acá

Sí, ya sé que no soy original; que esto del lado de acá y el lado de allá ya está inventado, pero no se me ocurre otra forma de decirles que estoy en Buenos Aires. Estoy en Buenos Aires. Estoy en Buenos Aires. No, no me tildé. Camino por la calle, he tenido que caminar mucho y mucho haciendo trámites, y la ciudad no sólo es bellísima, como siempre ha sido, sino que es mía, quizás también como siempre ha sido, sólo que es la primera vez que me doy cuenta. Yo nunca había notado que fuera tan porteña. Mi manera de hablar, de vestirme, de caminar, de sentarme en un bar y hasta de respirar pasa aquí absolutamente desapercibida. Soy yo, diferente a todo el mundo, pero una más en la fauna. Y no tengo nada que explicar ni cuando me río, ni cuando lloro, ni cuando puteo, ni cuando miro; todos nos reímos, lloramos, puteamos y miramos las mismas cosas. Estoy en casa.
Ya me tomé 8000 cafés, ya crucé calles por el lugar indebido, ya violé dos o tres semáforos, como corresponde a todo porteño bien nacido (bien porteño nacido, quiero decir), ya circulé pasándome de carril en carril como si estuviera en una pista de autitos chocadores, y sin chocar por supuesto; ya me metí al buche no sé los kilos de tierno y empalagoso dulce de leche de La Serenísima; ya me lloré todas las lágrimas que había supuesto que iba a llorar y más; ya vi Buenos Aires encendida como un cuadriculado interminable de lucecitas desde la ventanilla del avión, la pampa con formato de damero, aferrada a mi asiento y respirando hondo para no asfixiarme de pura emoción; ya caminé por medio Buenos Aires silbando bajito sin que nadie me mire ni le llame atención una mina silbando por la calle. Pero me queda todavía mucho por hacer. Esto recién empieza.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home