Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

06 agosto 2007

No se crean

Eso: no se crean que durante todo este tiempo todo ha sido estudiar y rendir examen de catalán y despotricar y masticarme hasta los codos de rabia con los prejuicios de los periodistas. Que también, de paso y mientras tanto, me la he pasado bomba. Veamos: creo que no les conté pero estuvieron por aquí dando un espectáculo imperdible nada menos que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Eso fue allá por comienzos de julio, en la Plaza de toros, y allá fuimos el Bibi y yo previo (muy previo: habíamos sacado la entrada como con un mes de anticipación en el C&A de la plaza de las tortugas) pago de 50 euros por cabeza. Y la verdad es que valió cada euro y si hubiera costado más también lo hubiera valido. Bautizaron su show con el ingenioso y apropiado nombre de "Dos pájaros de un tiro" y empezaron una larguísima gira creo que en Valencia. Recorrerán primero toda España (en eso están) y después pasarán a nuestra América. Harán varias presentaciones en Méjico, después Venezuela, Colombia, creo que Perú, Chile, Argentina (en noviembre o diciembre) y terminan a mediados de diciembre en Uruguay. Maratónica y dada la condición de sobrevivientes de los dos, admirable.
Y comentarios: están muy bien. A Sabina, pese a mi corazoncito más afecto al catalán, se lo ve más entero y sobre todo, me parece, más compenetrado. Tienen estilos muy distintos, pero han montado un juego de idas y venidas, de réplicas y contrarréplicas, como de desafío permanente, que mantiene al público encantado y atento. Cantan los clásicos pero renovados por la compañía y por el asombro que produce ver a Sabina cantando en catalán o a Serrat en una ronda de cantaores flamencos, o escuchar a Sabina entonar Señora y a Serrat Y nos dieron las diez.
Así que fue una noche realmente emocionante, en la que además todo acompañó: el lugar (la plaza de toros de Palma es preciosa, y casi les diría que le sienta bien esa pátina de tiempo que en cualquier momento le van a quitar reciclándola), la noche estaba preciosa, el público era multitudinario pero tranquilo, con ánimo de pasar un buen rato, y ellos, los dos pájaros en cuestión, que cantaron y cantaron cerca de tres horas.
De los dos tengo recuerdos conmocionantes: de Serrat desde casi la infancia, cuando fue a la Argentina por primera vez, debía ser en los últimos 60, y el azar lo puso nada menos que en el jardín de mi casa marplatense, en mi mítica esquina de Alberti y L, a sacarse fotos. Y de Sabina porque la única vez que lo había visto en concierto, allá por los primeros 90, en el Gran Rex de la Avenida Corrientes, yo estaba con mi querida Lily, que partió poco tiempo después. Jamás pensé que volvería a verlos, y juntos, en mi destino palmesano. Vueltas que tiene la vida.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home