Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

31 julio 2007

Vacaciones, vacaciones

Y cuánto hace que no escribo! Se ve que la ausencia de la Oriental me dejó como sin savia. Y encima después ese maldito examen de catalán. En fin. No, no me pregunten cómo me fue porque no tengo ni idea, ni la tendré hasta septiembre. Los profesores de catalán tienen sus privilegios: les pagan para tomarle examen a una multitud de marmotas como yo, casi todos españoles (forasters, sí, forasters) que necesitan un certificado que diga que alcanzaron un nivel determinado de conocimientos de catalán para poder trabajar en las maravillosas islas. Y eso aunque después en el trabajo no lo necesiten para absolutamente nada y en su vida digan una palabra en catalán. O sea: los profesores de catalán le han encontrado, por fin unos listos, madre mía, la quinta pata al gato. Y tienen la vaca atada. Los forasters necesitan el certificado que ellos tienen que emitir ( no, a mí ni siquiera para eso me va a servir, quédense tranquilos, que yo ya desde chiquita, como sabe y me recalca muy bien mi santa madre, me he cuidado prolijamente de que nada de lo que estudiara me sirviera para nada de nada. Res de res, que dicen los catalanes), y ellos tienen que pasar unas merecidas vacaciones, que hace mucho calor y esto es una isla rodeada de playas de paraíso. Así que esperaremos pacientemente que se sacudan la arena, que se enjuaguen la sal del mar y que pasen estos calores de sofoco, y después ya habrá tiempo de sentarse a corregir. Los forasters siempre pueden esperar. ¿Se entendió? ¿O se los digo en catalán?
Pero dejemos eso, que no son más que mis excusas para holagazanear y no escribir ni una palabra en el blog desde hace ni sé cuánto. Después de todo yo también necesito una vacaciones

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home