Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

25 junio 2007

Pronto

¿Qué dicen ustedes cuando dicen que algo está pronto? ¿Que ya va a estar? ¿Que falta poco, muy poco? ¿Que todavía hay que esperar, muy poco pero hay que esperar? Pues muy bien: cuando mi amiga la Oriental me decía ya estoy pronta, eso significaba que ya estaba con el picaporte en la mano, bañada, vestida y acomodadita. Lista, ya. Nada de falta poco. Y si el pronto era el pollo del horno, a sacarlo porque se quema; ni un minuto más. El pronto de los uruguayos es un presente absoluto. El nuestro es futuro. Y en algunos casos futuro muy incierto: quién sabe cuánto tendremos que esperar a una porteña (yo, por ejemplo) cuando nos dice que estará lista pronto.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home