Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

13 junio 2007

Ay patria mía, ay patria mía III

Pues muy bien: ahora, como entonces, como cuando era una adolescente a la que le decían "tú te callas", parece que también tengo que callarme, porque antes era muy chica para opinar, y ahora soy ya demasiado vieja. Antes me lo decían mis padres, ahora me lo dicen mis hijos.
Pero se ve que tanta agua que ha corrido bajo el puente sirvió al menos para que yo aprenda a defender si no otra cosa, al menos mi porción de pensamiento, incluso aunque me equivoque, que además es muy posible y que también eso reivindico: mi derecho a equivocarme. Entonces no me callaré; y les diría más: ya nunca más me callaré. Porque a pesar de que parece que hablo mucho, hablo y he hablado siempre bastante menos de lo que debiera.
Venir a vivir aquí, emigrar, ha sido para mí una experiencia muy dura, MUY dura, nadie sabe qué dura. Y yo no tengo ningún interés, pero ningún interés, en que mis hijos o los hijos de mis hijos tengan que pasar un día por lo mismo que pasé yo. Y entonces digo: si los argentinos que vivimos aquí, que somos muchísimos, no nos damos cuenta de que tenemos que cambiar el chip, que tenemos que respetar el contrato social, que la sociedad en que vivimos no se hace mejor o peor sola, por su cuenta, sino que la hacemos mejor o peor los individuos que vivimos en ella; si no nos damos cuenta de que aquí las cosas funcionan mejor porque hay unas leyes y unas normas de convivencia que la gente está dispuesta a cumplir, dentro de nada lo que habremos hecho es convertir a este país que nos acoge en el mismo lodazal que dejamos atrás con tanto dolor.
Si no nos gusta que nos digan sudacas de mierda, y no nos gusta, a nadie le gusta, no tenemos que funcionar como sudacas de mierda. Y todos, todos, sabemos perfectamente lo que eso quiere decir, porque es justamente de lo que nos escapamos.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home