Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

09 mayo 2007

Y ahora viene la mixtura del otro lado

Porque me imagino que se estarán preguntando qué aportamos nosotros a la mixtura. Ahora les cuento: si Ignacio no nos hubiera conocido es muy probable que nunca se le hubiera ocurrido anotarse en clases de tango. Como lo oyen (lo leen, en rigor). Sucedió que buscando y buscando por internet terminé encontrando un lugar donde un domingo por mes se juntan una cantidad de gringos y algunos, pocos, españoles, a bailar tango. Y resulta que entre las asignaturas pendientes de mi vida, además de aprender a tocar la guitarra (que ya habrá tiempo), estaba justamente aprender a bailar tango. Me dirán ustedes que por qué no se me ocurrió aprender en Buenos Aires. Y les diré que sí se me ocurrió, y hasta averigüé dónde podíamos ir. Pero nunca llegó el momento: que los chicos eran chicos y las clases de noche; que Rubén llegaba cansado; que no nos coincidían los horarios; que cuando él podía no podía yo; el último "inconveniente" fue que las clases que nos quedaban bien a los dos, eran en Independiente, y el Bibi, por supuesto, se negó rotundamente. Y yo se lo reprocho todavía, porque yo finalmente aprendí a jugar al tenis en Racing, allá por los 60 (Perfumo jugaba todavía, y era mujeriego y mirón, doy fe, imaginen de la época de la que les estoy hablando) y no me salió sarpullido ni nada. Pero dejémoslo: como nunca es tarde, allá fuimos un domingo a Son Juliá, un hotel rural precioso en las afueras de Palma, en principio a ver cómo bailaban. Y bailaban bárbaro. Y una de las parejas de bailarines, Silvia y José Antonio, españolísimos ellos, además daban clases. Abreviando: allá nos fuimos los tres, Ignacio, el Bibi y yo, ellos de zapatos abotinados, con suela de suela, bacanazos, y yo con zapatos de gamuza negra y 8 cm. de taco, para no ser menos, a anotarnos en la academia, que queda, curiosamente, cerca de la Plaza de Toros (que sí, en Palma hay plaza de toros, y este verano, prometo, yo me voy a ir a ver los toros). Ya vamos por la tercera clase; no sé si aprenderemos alguna vez, la verdad. Pero una hora por semana (nos toca mañana) nos reímos como hacía mucho tiempo que no nos reíamos. Y finalmente si esos alemanes, franceses, holandeses e ingleses que bailan en Son Juliá aprendieron, ¿por qué no vamos a aprender nosotros?
Ellos nos enseñan a bailar tango, y nosotros, que somos los únicos argentinos, les enseñamos qué son los timbos, el funshi y los pitucos, lamidos y shusetas, las minas, el vento y el bacán que te acamala. Y les digo que al Bibi no se le da nada mal; de algún lugar le sale el porteño que lleva adentro, el tipo se compenetra y parece un guapo del 900. El mismísimo Cachafaz.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No puedo para de leer todo lo que escribiste a lo largo de todo este tiempo. Estoy en el trabajo y la verdad me alegro el dia. Que hermoso que esta pedro en esa foto en la playa y bueno ramiro ni que decirlo es un bombom.
los quiero y extraño muchisimo.
gisela

10/5/07 17:55  
Blogger albertiyele said...

¿Y te leíste todo esto desde el principio????? Sos increíble. Escribime, y hacé el favor de juntar lo que valga el pasaje y venirte a vernos, por favor. No: no te lo pido ni por favor: es una orden. Besos y besos a todas.

10/5/07 20:26  
Anonymous Anónimo said...

hola Ali he leido todo lo que escribistes me ha emocionado muchisimo ¿Como estas se te ve divina lo mismo que a los nenes nosotros estamos todas muy bien extrañandolos mirando siempre y todos los dias que paso tu balcon con la loca idea de que un dia voy a verte regando las plantitas no me des bola estoy mayor y melancolica te mando un beso enorme y un abrazo muy muy fuerte te quiero mucho besos a
Ruben mañana le contare a mi hermana esto de conectarnos por internet que para mi es toda una aventura los quiero un monton.
elisa

11/5/07 00:00  
Anonymous Anónimo said...

Cual será la dificultad que tienen los de la Academia para no acercarse al Rojo?
En los años en que toda la familia se identificaban con un club de fútbol y que éste era parte de ella misma, mi padre aceptó que yo aprendiera a jugar tenis en Racing allá por la misma época porque Independiente no tenía ese deporte todavía y aún más, poco después, aceptó dos yernos, uno de Racing, mi marido, y otro de River.
Ejemplo que destaco repetidas veces en mi casa, obviamente todos racinguistas, menos yo.
Pero mejor, sigamos con el Cachafaz (acá ahora es un alfajor muy parecido al Havana de chocolate pero de mejor calidad, riquísimo).
Nuni

12/5/07 00:15  

Publicar un comentario

<< Home