Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

09 enero 2007

¿Qué habrá querido decir?

O para decirlo mejor: ¿qué me diría que quiso decir si yo tuviera, que no tendré, ocasión más que de preguntarle de increparlo por semejante disparate que efectivamente dijo? No lo sé. De lo que estoy segura, absolutamente segura, es de que juraría por todos sus muertos que es el hombre más amplio de criterio y solidario de este mundo. Un tal Guillermo Soler dice textualmente en el diario de hoy:
"La calle Joan Bauzá nace en la plaza de García Orell... Hasta no hace mucho fue calle en donde abundaban los bares de alterne con un alto índice de prostitución. Algunos de esos locales han cerrado, reduciéndose parte de la animación nocturna que llegó a tener.
Inmigrantes de color y árabes dominan los dos primeros tramos de esta calle, situados entre la plaza de las Columnas y Joan Mestre. En ese espacio, vecinos antiguos de esta parte de la calle han perdido parte de su antigua alegría. Incluso, se les ve moverse por la zona con cierta desconfianza...Abundan las mujeres tocadas con velo, hombres muy morenos y de pelo negro y numerosos niños que suelen hablar en árabe entre ellos... Un vecino andaluz, residente veterano de esta vía, nos señala la suciedad que puede verse en algunos tramos..."
El texto sigue, es bastante más largo, y no tiene desperdicio. Y yo digo, ¿por qué han perdido parte de su antigua alegría los vecinos? ¿qué clase de alegría tenían cuando el barrio estaba lleno de bares de putas? ¿por qué caminan con desconfianza ahora y no antes? ¿Resultan más peligrosos los hombres de piel oscura y pelo negro que los rufianes? ¿Más confiables las putas y los chulos que las mujeres con velo y los niños que hablan árabe (habráse visto peligro, Dios nos libre!)? ¿Los andaluces se asustan de los hombres morenos, y se espantan de la suciedad de las calles? Ay ay ay! Cosas vederes que non crederes!
Madre mía!!!! A mí, lo que son las cosas, no me asusta que un señor piense estas cosas, sino que se atreva a publicarlo en un diario, y que el diario se lo publique. Pero en fin: todos no nos asustamos de lo mismo, se ve.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home