Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

22 diciembre 2006

Números números y números

Hoy, 22 de diciembre, en la villa y corte de Madrid se sorteó el Gordo de Navidad. Un niño del Colegio de San Ildefonso, ecuatoriano él, cantó el premio: 3 millones de euros (pónganle el cantito). Y una niña el número: 20 297. Nunca da más pena no poder indagar el futuro con cierto grado de certeza.
Y hoy empieza "el puente" de las fiestas. Las rutas de España se llenarán de viajeros que circularán por zonas en muchos casos heladas o cubiertas de nieve. Aquí en Mallorca ya estrenamos el puente: hoy a la mañana ya hubo tres muertos en la autopista Palma Inca. La inauguraron hace pocos meses, tiene tres manos de ida y tres de vuelta lisitas como un billar, un lujo. El año pasado terminado el feriado de Navidad se habían matado en las rutas españolas 181 personas. Este año, carné por puntos y campaña de propaganda mediante, ya está calculado que ese número puede descender entre un 10 y un 20 % (lo peor es que aciertan, aunque usted no lo crea). Lo que quiere decir, si no me salen mal las cuentas, que antes de que termine el año se habrán muerto gozando de perfecto estado de salud entre 140 y 160 personas. Da como un frío en la espalda, no? No tengo ahora los números de Argentina, pero vamos parejito, como en tantas otras cosas.
Y hoy a la tarde en Ronda un hombre mató a su ex mujer. No escuché el método que usó, pero no suelen ser ni muy imaginativos ni muy originales ni muy compasivos: las desangran vivas, las rocían con nafta y las encienden como una hoguera, las ahorcan con las manos o con una soga cualquiera. Si hay hijos menores o suegras viejas en el medio, que se corran porque en la trifulca y el desenfreno pueden ligar ellos también. Motivos siempre tienen, eso sí: que porque ella se conectaba mucho a internet, que porque lo provocaba (ay perversas!), que porque la alocada había abandonado el sagrado hogar conyugal después de 30 años de golpe y golpe, esas cosas. Ninguno como el de José Hernández, aquel que mató a su mujer de un palo porque le dio un mate frío. Y eso sólo porque acá no toman mate. La cuestión es que, ya que estamos con los números, van 66 mujeres muertas por sus parejas o ex parejas en lo que va del año que todavía no termina.
En pocas palabras: en España matan notoriamente más los maridos y los conductores despistados que la ETA y los muchachos de Bin Laden juntos. Pero de eso, que yo sepa, no hablaron hoy Rajoy y Zapatero.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home