Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

18 agosto 2006

Del clima y las rarezas

El mes de agosto viene rarito. Se supone que es el mes clásico de las vacaciones, el momento del año en el que las grandes ciudades europeas se vacían de gente que busca el mar, las orillas, el calor y el sol del Mediterráneo, las noches cálidas para pasearse bajo la luna. Pero sucede que a este agosto mallorquín le ha dado por nublarse y por llover. Sigue haciendo calor; no son esos sofocos de infierno de julio, pero hace calor. Pero amanece casi todos los días medio nublado; llueve, llovizna, caen aguaceros, nada que resulte acorde con los largos días de playa que uno espera de unas vacaciones veraniegas en una isla mediterránea.
Y la gente, la multitud de veraneantes que ya están aquí, que han pagado sus estadías en hoteles frente al mar en toda la isla, ante la evidencia de que el día de playa se les aguó hacen lo que hacemos todos en esa situación: se vienen para Palma a pasar el tiempo, a mirar vidrieras, a comprar pavadas que seguramente terminarán arrumbadas en algún cajón, inútiles, a comer y picotear y demorarse en las mesas de los bares.
Palma se ha convertido en un gigantesco hormiguero colmado de gentes venidas de todas partes. Y no en un hormiguero ordenado y laborioso, no. Un hormiguero ocioso y festivo, desordenado, ruidoso, divertido, un poco caótico. Caminando por la calle es difícil encontrar a dos personas hablando el mismo idioma. Multitudes de turistas, bermudas largas, sandalias cómodas, caras enrojecidas por el sol del rato de playa de ayer, la cámara colgando del cuello y el gorrito clásico han invadido la ciudad. No hay terraza de bar que no esté repleta, no hay negocio ni chico ni grande que no sea un revoltijo, no hay calle silenciosa. Hoy he intentado abstraerme del ruido, taparme los oídos y probar el ejercicio de mirar la multitud como si fuera sorda. Es increíble de lo que somos capaces los seres humanos por comunicarnos. Todo son gestos, brazos extendidos, caras que intentan decirlo todo sin palabras. Qué especie rara que somos los humanos; qué especie maravillosa y extraña.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si te parece raro el clima de Palma es porque no estuviste en estas latitudes en el mes de julio, donde el dia mas frio debe haber sido de 20ª a la sombra, pero en fin, segun me contaron ayer, parece ser que estamos desfasados un mes con el calendario lunar (¿?), por lo tanto, ahora que estamos en agosto, es como si estuvieramos en julio, y en septiembre sera como si fuera agosto, ergo, la ropa de cada una de las estaciones, (segun el calendario gregoriano) me la meto en algun lugar secreto (ya que esto lo lee mucha gente), que sino te diria que en el propio culo.
Pero en fin, tendremos que seguir viendo como se desarrolla esto de las diferncias de calendarios (¿?).
Te mando un besotote y me encanta leerte. Tunicahermana.

19/8/06 01:44  
Blogger albertiyele said...

¿Calendario lunar???????? A la miércoles! Mirá que inventan cosas che! Ya no se puede confiar ni en los aparentemente inocentes calendarios que te da el verdulero a fin de año, escondidos entre las hojas de los rabanitos ("Frutas y verduras "El Tito", su seguro servidor. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo", y la sucesión de hojitas: enero, febrero y así)Como que sigamos al final los verduleros en lugar de recurrir a una imprenta van a tener que contratar los servicios de un pai umbanda para hacer los calendarios. No te extrañes. Cosas vederes.

19/8/06 07:19  

Publicar un comentario

<< Home