Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

22 junio 2006

No passis pena

Los del Diario de Mallorca han puesto al descubierto una trama de corrupción en la que intervienen un alcalde y unos concejales; hay grabaciones en las que la voz parece que inconfundible del alcalde aparece hablando con un empresario de la construcción, agarrando dinerillos, y diciendo la famosa frase, tan mallorquina: no pases pena.
El coimeador y el coimeado no sé, pero yo sí que paso pena. Parece que he salido de Guatemala para meterme en Guatepeor. Es como una pesadilla. Como si me obligaran a ver una y otra vez la misma película de terror que además es horrorosa. Y dado que la película la tengo ya muy vista me sé bien cómo sigue: que te´i dicho que no te´i dicho ad aeternitum; y al final "res de res". Y mirá por dónde vengo yo a descubrir que los argentinos no somos nada originales, no descubrimos nada, no inventamos nada. Al final nos va a quedar nada más que el dulce de leche. No pasen pena.

4 Comments:

Blogger Joaquín Lucio said...

Hacia mucho q no escribia y paso a contarte como van las cosas por aca. Yo, con muchas ganas de irme para alla, a estar un tiempo con ustedes, a estar en MI casa y mientras tanto laburando un poco, estudiando otro poco y noviando otro poco.
Estoy dandole poca bola al hockey, la verdad q no me gusta para nada el dt, pero bueno, le estoy dando mas bola al fulbito q juego los sabados en varela q la verdad q me gusta mucho.
Bueno y los demas todo en orden, si lees esto mañana, llamame q voy a estar toda la tarde aca en lo de la tia.
Te mando un beso grande y te quiero mucho!

22/6/06 23:48  
Anonymous Anónimo said...

Ali:
Me estoy poniendo al día y disfrutando con la lectura de tu blog que tenía interrumpido a causa del viaje
Si lees los diarios de acá, nos consolarás y afirmarás no passis pena.
Mirá que nuestros vecinos uruguayos también se dicen los creadores del dulce de leche ( al menos los que yo trato). Otro motivo que nos une.
Un placer leerte. ¡Qué suerte que pude disfrutarlos personalmente.
Mi familia te agradece.
Nuni

8/7/06 17:53  
Blogger albertiyele said...

Esos uruguayos se nos quieren apropiar de todo che! Pero habráse visto atrevimiento! Que Gardel era uruguayo, de Tacuarembó; que el Río de la Plata es río del lado nuestro,la orilla de barro, pero mar del de ellos, la orilla de arena; y ahora también el dulce de leche! Pero estos orientales son de lo que no hay! Para vengarnos, además de hacerles piquete y piquete, sigamos insitiendo en que Quiroga y Benedetti y Galeano no son uruguayos, no; son rioplatenses.

8/7/06 19:57  
Blogger albertiyele said...

Ah pero qué atrevidos son estos orientales, cacho en diez! No saben ellos en el lío que se meten! Mirá que pretender quedársenos con la propiedad intelectual nada menos que del dulce de leche, que viene a ser la esencia misma y dulcísima de la argentinidad!! Eso nunca! Tendrán que pasar por encima de 30 millones de cadáveres golosos. Que los piratas ingleses se queden con Malvinas, que los chilenos corran cada noche los mojones de la frontera hasta quedarse con Bariloche y hasta con la atlántica Puerto Madryn si se quieren sacar el berretín, pero con el dulce de leche no jodan che, que esas cosas son sagradas, como la santa madre! Vos seguí untando tu tostada crujiente con aterciopelado y tierno dulce, pero acordate que es mío, nuestro, argentino. Argentino hasta la muerte, carajo!

10/7/06 09:07  

Publicar un comentario

<< Home