Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

09 abril 2006

Y más Valencia

Estoy intentando vanamente poner más imágenes de Valencia. Decididamente no me sale, y no tengo ni idea de por qué, porque hago exactamente lo mismo que hice para poner las que sí pude poner. En fin: ¿conocen la sensación de querer agarrar una máquina a patadas? A mí nunca me había agarrado hasta que apareció el invento de los cajeros automáticos, los contestadores telefónicos, las voces grabadas que te atienden cuando vos lo que querés es encontrar una voz humana para putear a tus anchas. Ahora ya me acostumbré; desde que empezó este otro invento de las computadoras diría que me agarra uno de esos ataques de fiereza antimáquina casi diariamente. Pero dejémoslo, después de todo también tiene sus ventajas. Y hablando de eso: estuve revisando lo que les escribí de Valencia, y quizás he sido injusta con ese compatriota que estaba allí ganándose la vida como taxista, o al menos intentándolo. Mientras nosotros paseábamos, el tipo estaba laburando, y la verdad es que demostraba tener al menos bastante coraje, cosa que a mí, de paso, no me vendría nada mal. Ahora que pienso quizás haya habido hasta un poco de envidia en mis palabras: probablemente yo no sabría salir a pelearle a la vida con el mismo humor y la misma audacia que él. En fin.
Y de paso me sigo acordando de cosas bellas para ver en Valencia. Una, la casa palacio del Marqués de Dos Aguas, una maravilla de mármoles, con todas las vueltas y los contrastes y las tensiones del barroco, que a mí me encanta. Otra joyita. Y la Puerta de la Mar, una especie de Puerta de Alcalá en chiquito que tiene algo que me llamó la atención: en la plaza de enfrente hay al menos un ombú, y muy frondoso, con sus raíces también barrocas, con ese tronco tan peculiar y esa sombra que se agradece. Quién sabe cuándo y por qué fue plantado allí; como sea, se ve que el lugar le gustó, porque creció como si estuviera en su tierra.
Y algunos datos gastronómicos: por mucho que pedimos que nos recomendaran dónde comer buena paella no conseguimos que ningún valenciano se arriesgara y nos diera "el" dato. Todos contestaron que la mejor paella era la que les cocinaba su suegra, su madre, su abuela. Así que en el lugar de las paellas, más vale andar con cuidado. Y la bebida valenciana, parece, es la horchata de chufa (nombre sonoro, no me digan); un líquido de aspecto lechoso y dulzón que se hace justamente con la chufa, una frutita dura y oscura. Yo personalmente, paso. Para mí, jugo de naranjas; eso sí, naranjas valencianas, que también son un clásico.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Periiiiiiiiiiiiiicooooooooooo! venì por favor: ponele a mami unas fotos en el blog hijito, porque, sì, que queremos verlas, que estamos esperando.

Albertiyele, acabo de leer lo que me faltaba de tu blog mientras almuerzo, es bonito chica!
Escribes que es un placer leer, Vas descubriendo y nosotros contigo, que no queremos parar de co-descubrir.

Esta mañana te escribì y estaba bastante fastidiada con ciertos coterràneos. Ya se me pasò, sabes? Me encontré esta mañanita, màs tarde, con una argentina enfermera, que ya nos vimos varias veces en el Hospital y la aprecio sinceramente, tiene esa chispa, ese no sé qué de saber reìr de sì misma, de saber relativizar, de tomar las cosas con altura pero con humor, que tenemos los argentinos. Luego de unos 5 minutos, la abracé para irme y le mandé un beso, asì, al aire, a toda la confraternidad de gente de la llanura, la de allà, que es verdadera.
Me fui cantando, me compré la pierna de cordero para el domingo pròximo, mmmmññññ, que va a estar de rechupete!

Desde el borde del lago, con otra nievecita tardìa, te mando un coraje! para nos des el resto del viaje... y las fotos, claro!

(soy anonimus virginius, porque cuando terminé de escribir, vì que habìa que registrarse y poner un nick! bah! serà la pròxima)

12/4/06 08:41  

Publicar un comentario

<< Home